YA NO LES LLAMES LADRONES DE TIEMPO.
- Vanessa Acive
- 15 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2023

"Consciente o inconscientemente, decides a qué y a quién regalarle tu tiempo."
Se que ese ha sido el tratamiento que se le ha dado a esas interrupciones que surgen durante la jornada. Un ladrón suele llegar sin aviso y desde esa posición nos han enseñado que nada puedes hacer.
Ahora si lo ves como un consumidor de tiempo como los antiguos teléfonos públicos los cuales consumían tus monedas en caso de que decidieras llamar a otra persona, aparece esa mágica acción de elegir.
Tú eliges si permitir que este consumidor te distraiga o no.
En el listado de consumidores externos tenemos las llamadas, notificaciones de correo, redes sociales, reuniones y visitas imprevistas, urgencias entre otros.
Quiero compartirte 5 estrategias que puedes comenzar a aplicar desde ya para gestionarlos asertivamente:
Silencia tu celular durante tus horas de trabajo o guardalo dentro de una gaveta.
Si esperas una llamada importante o tú requieres iniciarla, fija y notifica la hora para ello.
Establece un horario para revisar/responder correos electrónicos y dm’s. Emplea para ello tus horas del día donde tienes menos energía.
Ten presente que si alguien tiene una emergencia no se comunicará contigo por notas de voz, mensaje ni correo. Evita la compulsión de revisar los dispositivos pensando que puede ser una emergencia.
Cuando alguien pide 5 minutos de tu atención, en realidad suele ser más tiempo de ello. Dile cortésmente que no puedes atenderle en ese momento y de igual forma indícale cuando podrás darle la atención que merece.
Recuerda que el tiempo usado de manera inteligente te permite construir la vida que deseas. No gestionar los consumidores de tiempo es permitirles a ellos que controlen tu día y por tanto construyan tu futuro.
Un abrazo y hasta el próximo artículo.
Vanessa Acive Vargas
Asesora de organización y planificación.
Fundadora de @CreseryEmpoderarte
Mi otra red por Instagram
@SoyVanessaAcive

Comentarios