10 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU DÍA COMO MAMÁ OCUPADA.
- Vanessa Acive
- 7 nov 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2023

El tiempo… el tiempo y sus intríngulis acapara la atención de más de una persona. La preocupación que se tiene al querer cumplir con todos y con todos sin darse cuenta puede llevarse varias décadas de vida de la persona para que finalmente reconozca que después de todo, la vida no estaba tanto de una.
Puede que estés diciéndote – y diciéndome -: “esto suena muy bien pero no es más que una historia de cuentos de hadas”, porque en el mundo real las mamás no solo debemos hacer magia en el día con los asuntos personales sino que además de ellos se les suma el de los hijos: reuniones de colegios, salir a comprar algo que han pedido en el cole, chequeos médicos, ir al super etc.
Aún y cuando están estas tareas y más en el día, siempre tienes opciones para manejar tu saldo de 24 horas. Y aclaro que no leerás en este blog cosas como duerme 5 o 6 horas para conseguir más tiempo. Porque no se tú, pero para la energía que demanda atender la jornada, dormir menos de 7 horas en mi caso implicará que a inicios de la tarde ya esté cabeceando y con una pereza que hace que avance leeentamente.
Así que humanizando la maternidad porque a fin de cuentas eres eso, un ser humano con múltiples roles, comparto contigo 10 consejos para organizar tu día como mamá ocupada.
1. Identifica y anota las 3 prioridades del día: como mujer, como madre y la tercera dependerá de los demás roles que tienes y que para ti es tan importante como el de ser mujer y madre. Por ejemplo: como profesional, ama de casa, hija, esposa, etc. Lo importante acá es que solo son 3 prioridades.
2. Estas prioridades asígnale hora de inicio y fin en tu agenda, da igual si es digital o la llevas de forma manual.
3. Si las prioridades implican que tengas que salir de casa marca también en la agenda tanto el tiempo que toma trasladarte para atenderla así como el regreso.
4. No ocupes con actividades más del 80% de tu tiempo activo. Crea el hábito de dejar el 20% libre. Si, así mismo: LIBRE.
5. Ten a mano tu lista de tarea, esas pequeñas actividades que no necesariamente demandan tu atención inmediata.
6. Si acostumbras a revisar los deberes escolares de tu hijo/a, este tiempo también tiene que estar apuntado en tu agenda.
7. Si en medio de una actividad llega a tu cabeza un pendiente que no esté en la lista de tarea, anótala. Y si ya está en ella apunta al lado de ésta la palabra TOP. Una vez hayas concluido tus prioridades del día, ve por esta Top.
8. No te comprometas con más de lo que puedas manejar en el día. Antes de decir Sí a alguna proposición responde a la siguiente pregunta: decir Sí a esta propuesta ¿afectará de manera positiva o negativa mis planes?
9. Revisa cada noche tus prioridades del siguiente día y por unos minutos visualiza los resultados que obtendrás, piensa en el como te hará sentir ello.
10. Si se presenta alguna urgencia y aún tienes prioridades por atender, selecciona sabiamente aquella que podrás dejar para el día siguiente.
Espero que estos 10 consejos para organizar tu día como mamá ocupada te sean de utilidad.
Un abrazo y hasta el siguiente artículo.
Vanessa Acive Vargas
Asesora de organización y planificación.
Fundadora de @CreseryEmpoderarte
Mi otra red por Instagram donde encontrarás tips de organización de espacios:
@OrganizaConVanessa




Comentarios