COMO LLEGAR A TODO EN UN DÍA.
- Vanessa Acive
- 5 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2023

¿Eres de las que al ver su agenda llena de tareas por hacer desde el minuto 00:01 de haber despertado hasta que te acuestas te preguntas si podrás llegar a TODO?
(Por un momento imagino sonando la música característica de Misión Imposible como tu ring tone del celular). ¡Vamos! que un poco de humor siempre cae bien.
Del 2016 al 2019 esa música era la que sonaba en mi mente, y lo que permitió darme cual que el propósito de mis días no era llegar a todo fue el hecho de desarrollar el hábito de tener una agenda pero además entender un poco mi cuerpo, lo que sucede dentro de él a nivel de procesos biológicos y en mi mente.
A mí me ENCANTA leer, investigar y aprender sobre el cuerpo humano y la mente, porque se que ahí está la llave para no dejarse llevar por aquello de la productividad tóxica. Y lo que he descubierto es que tanto estrés acumulándose no es sano para la salud física, mental y emocional; que tener un día copado de tareas no es señal de productividad, ni de equilibrio. Y que aún y cuando llegue a todo ello no será tampoco sinónimo de satisfacción.
El hábito de desarrollar una agenda, de estudiar sobre el cuerpo y la mente ha dado paso a que cada vez sea más acertada en reconoces las prioridades del día para en función a ello emplear mi energía y el tiempo para que a la noche sienta paz sabiendo que hice lo que quería, lo que estaba alineado a lo importante para mí y que aquello que quedó pendiente, solo es cuestión de validar si efectivamente aporta valor a la vida que estoy construyendo, a los sueños que tengo.
Entonces, no se trata de llegar a todo. Se trata de llegar a lo que para ti es importante.
Hasta el siguiente artículo y deseándote que cada día estés mejor, y mejor.
Vanessa Acive Vargas
Asesora de organización y planificación.
Fundadora de @CreseryEmpoderarte
Mi otra red por Instagram donde encontrarás tips de organización de espacios:
@OrganizaConVanessa




Comentarios