top of page

CONSTRUYENDO TU OBRA MAESTRA.


ree

En 2019 nació la idea de CreSer y Empoderarte en el laboratorio de liderazgo cuántico orquestado por Líder Activo. Digo orquestado porque en lo particular esta formación resultó ser el inicio de una pieza musical con una partitura con distintas notas musicales y diferentes ritmos.


Durante junio-julio daba mis primeros pasos en la construcción de mi legado, lo que pretendo dejar cuando llegue ese memento mori. Era un sonido dulce lo que en mi cabeza estuvo hasta marzo 2020 momento en el que llegó la incertidumbre, miedo, pánico y un sin fin de emociones a cada persona en este planeta. Entonces las notas musicales y ritmos que se producían en mi caso dejaron de ser dulces ya que lo que había iniciado cambiaba por completo con el panorama.


Tomó tiempo recalibrar mis ideas, mis emociones y poner manos a la obra con el motivo principal por el cual nació CreSer y Empoderarte, el cual quiero contártelo.


No soy distinta a cualquier otra madre que desea que su hijo sea feliz, aunque de una forma poco edificante y aprendida de la sociedad, eso implique que haya el sacrificio desde el sufrimiento que trae colocar pausa a tu vida hasta que ellos sean mayores, todo sea porque - nuevamente- él/ella sea feliz.


Sin embargo en esta ecuación hay un gran elemento que ha sido suprimido y es que la felicidad no se enseña, se muestra desde lo que uno es, por tanto es algo que por resonancia los hijos pueden alcanzarla desde pequeños. Esto lo comprendí de una forma desagradable cuando un especialista de la salud mental me dijo que mi hijo se mostraba feliz y sonriente porque sabía que como madre llevaba una gran carga que me daba tristeza y ésa era su forma de ayudarme ¡Tremenda carga que sin querer había puesto en mi hijo y que yo también llevaba una!


Cuando analizaba y estudiaba el proyecto que presentaría en la sesión final del laboratorio, pensaba:

  • ¿Cuántas madres solteras - y no solteras también- estarán sumergidas en la rutina del trabajar-hacer-trabajar para darle lo mejor a sus hijos para que sean felices sintiendo ellas por dentro un vacío?

  • ¿Cuántas estarán en ese dilema de ser madre, profesional, tener sueños y poder llevar adelante todo eso y de paso, cuanto nuevo estandarte de perfección este mundo actual busca imponer?

  • ¿Se puede tener lo mejor de los dos mundos? Es decir: ser la madre que tu hijo requiere (no la sociedad), dedicar tiempo al trabajo/ negocio/ emprendimiento, a tu salud física/emocional y a todo aquello que te hace ilusión (compartir con las amistades, bailar, pintar, cantar…)?


Desde mis vivencias, puedo decir que sí es posible, ¿cómo? organizando y siendo disciplinada. Pero no organizando de pronto como lo hace otra madre, eso puede ser un punto de partida, se trata de organizar de acuerdo a tus necesidades y, desde mis aciertos y desaciertos es que a través de CreSer y Empoderarte entreno a las madres para que organicen su semana, que puedan dedicar tiempo a lo que les genera felicidad además de ser madres.


Durante esta pandemia, pude conocer la modalidad de estudiar on-line por la cual mi hijo estuvo recibiendo clases , monitoreando el proceso y como ello le hacía sentir. De una de sus clases, y con un poco de inspiración mi hijo está dando sus primeros pasos en un proyecto que tiene por objeto crear una comunidad de jóvenes y adolescentes que sienten ansiedad, miedo y depresión (algo de lo cual la sociedad no quisiera hablar, y como madre tampoco se quisiera hablar, pero toca) con la intención de ayudarse, de tener herramientas que les permita sentirse mejor y saber que aún y cuando el mundo es incierto, no están solos y es mucho lo que pueden alcanzar.


Saber como a través de una situación desagradable como lo ha sido tratar de comprender de qué manera mi hijo ve los hechos desde los lentes de la ansiedad y la depresión, lidiar con una pandemia, hemos estado tejiendo cada uno nuestras historias es algo que me hace mucha ilusión. Saber que organizando mis días puedo ser mujer, madre, empresaria, instructora de baile, hija, amiga me da tranquilidad.


Como madre no se qué te da tranquilidad, qué te ilusiona, qué sueñas, qué has estado dejando de lado por cumplir este rol garantizando que tu hijo sea feliz y tenga todo lo que necesita. Pero lo que sí se, es que con organización, disciplina y enfoque puedes tener lo mejor del mundo.


Sé el cambio que quieres ver en los demás, una frase trillada que de madre a madre te digo Vive desde la felicidad que quieres ver en tu hijo.


¡Te envío un fuerte abrazo!


Vanessa Acive Vargas

Asesora de organización y planificación.


Fundadora de @CreseryEmpoderarte

Mi otra red por Instagram

@SoyVanessaAcive


 
 
 

Comentarios


¿Qué hacemos en las sesiones de acompañamiento?

En las sesiones personalizadas te acompaño a crear planes de acción de tus proyectos personales, familiares, profesional a partir de tu situación actual para que puedas concretarlos.

Estos logros no solo harán que tus sueños se conviertan en realidad sino que también te llevarán a disfrutar tu vida en armonía, bienestar y equilibrio.

Recuerda que estas a un paso de vivir la vida que deseas y mereces.

bottom of page