MÁS ALLÁ DE LA PROCRASTINACIÓN.
- Vanessa Acive
- 6 feb 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2023

¿Alguna vez te has dado razones por no haber realizado una tarea en particular? ¿Te has sentido culpable por ello al rato?
En algún capítulo de los muchos en la historia de cada persona, en al menos uno ha estado presente un sentimiento de culpa por haber postergado una decisión, una acción.
Incluso, hay quienes manifiestan haber estado 100% consciente de las consecuencias negativas que ésto traería pero aún así no lograban dar el paso que rompiera con ese patrón procrastinador.
Lo cierto es que, más que reconocer lo nocivo que es el hábito de procrastinar para disfrutar la vida tenemos que comenzar a ir más allá de la conducta para comprender que hay debajo de ella.
La procrastinación se da por la falta de habilidad que tiene el ser humano en gestionar de manera asertiva las emociones que realizar determinadas acciones generan en él.
Por tanto, reconocer la emoción que de manera inconsciente has ligado a la acción que estás procrastinando, se convierte en una puerta abierta al autoconocimiento.
Cuando la reconoces, tu posición pasa de ser solo una espectadora a convertirte en una persona que toma acción en pro de su bienestar.
Hoy te invito a realizar una corta visualización en la cual proyectes el cambio que se dará en tu vida una vez hayas dejado de procrastinar (gozar de buena salud, mejorar tu situación financiera, crecimiento de tj negocio, disfrutar y crear buenos recuerdos junto a tu familia).
¡Hasta el siguiente artículo!
Vanessa Acive Vargas.
Asesora de organización y planificación.
Fundadora de @CreseryEmpoderarte
Mi otra red por Instagram
@SoyVanessaAcive




Comentarios