top of page

PORQUE GESTIONAR EL TIEMPO ES CASO PERDIDO.

ree

"Olvídate de ahorrar tiempo, de dormir menos horas para conseguir hacer más."


Invariablemente, hagas lo que hagas (e incluso dejes de hacer) cada día seguirá teniendo 24 horas/ 1.440 minutos. Ni más ni menos.


Dejar de hacer una tarea, dejar de asistir a una reunión no va a hacer que al final del mes hayas ahorrado más horas que puedas depositar en el Banco de la Vida y ganar intereses con ello.


Cuando asesoro a las personas en cuanto al manejo de sus agendas con frecuencia la idea que tienen es que mientras más tareas incluyan cada día mejor están gestionando su tiempo. Pero esto  no es así.


Con el pasar de la semana se percatan que es limitado el tiempo que tienen cada día para tantas tareas y que por más que se esfuercen no acaban por concluirlas.


Terminan agotadas, estresadas y con ese sin sabor de no estar en el mismo punto que al inicio de ella.


El detalle que se pasa por alto es la energía que tienen cada día. 


Ésta es el combustible para que puedas realizar las tareas del día y como algo natural hay momentos del día donde está al tope, por tanto es la energía lo que se gestiona.


Te invito que durante los siguientes 15 días lleves un registro escrito (puedes hacerlo también mediante una nota de voz en tu móvil) de los siguientes aspectos:


  • ¿Cuándo es el momento durante la jornada, que sientes mayor energía?

  • ¿Qué actividades demandan mayor atención de tu parte?

  • Cuando estás en una reunión social/ familiar ¿con quienes te sientes a gusto y quienes te dejan una sensación de pesadez?

  • ¿Cuáles actividades puedes realizar de forma automática?*


Ten a mano estas respuestas para cuando sea el momento de organizar tu semana, distribuyas las tareas conforme a los resultados del diagnóstico anterior.


Si deseas recuperar el control de tu día para vivir en armonía, bienestar y equilibrio, te invito a agendar tu sesión de diagnóstico haciendo click enlace.



¡Hasta el siguiente artículo!


Vanessa Acive Vargas

Asesora de organización y planificación.

Fundadora de @CreseryEmpoderarte


Mi otra red por Instagram

@SoyVanessaAcive



(*) Las actividades automáticas son aquellas que no exigen de tí mayor enfoque o capacidad de atención.




Comentarios


¿Qué hacemos en las sesiones de acompañamiento?

En las sesiones personalizadas te acompaño a crear planes de acción de tus proyectos personales, familiares, profesional a partir de tu situación actual para que puedas concretarlos.

Estos logros no solo harán que tus sueños se conviertan en realidad sino que también te llevarán a disfrutar tu vida en armonía, bienestar y equilibrio.

Recuerda que estas a un paso de vivir la vida que deseas y mereces.

bottom of page