TRABAJA PARA SER PRODUCTIVA, NO PARA ESTAR OCUPADA.
- Vanessa Acive
- 4 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 feb 2023
“La diferencia está en que una te hará rica en cada área de tu vida, y en la otra simplemente está matando el tiempo”

Durante años trabajé para estar ocupada, y los resultados no fueron agradables.. El día a día transcurría en un sin fin de tareas por completar al mejor estilo de la Mujer maravilla, todo para que al terminar cada día terminara agotada y con un sin sabor que ni hablar de ello.
Así que luego de mucho estrés, andar de nuevo de un lado al otro tratando de compaginar cada área de mi vida para sentirme satisfecha y obtener resultados con el tiempo luego de invertir energía de manera inteligente, quiero compartir contigo 3 tips para trabajar con el enfoque de ser productiva.
Tener siempre presente en la mente y en el corazón hacia dónde te estás dirigiendo, el lugar donde quieres estar en unos 5 años. Cuando te digo siempre es: todos los días. Haz de esta práctica un hábito de la mañana y de la noche.
Las tareas complejas, que demandan de mayor energía/ tiempo y que aportan gran valor al logro de los objetivos, son las primeras a ejecutar en el día. En ese momento elimina aquello que pueda distraerte. Es decir, tu atención está al máximo en lo que estás realizando.
Cada día ten una actividad distinta y que no esté vinculada con el trabajo de forma directa, pero los beneficios que genera en la mente y cuerpo contribuyen en la productividad (dibujar, escribir, armar rompecabezas, etc).
Antes de despedirme en este artículo, quiero animarte a que te esfuerces. Puede que en este momento no estés viendo los resultados que deseas. Más permanece enfocada en lo que haces y por sobre todo por qué lo haces. Llegará tu momento donde luego de haber estado trabajando para ser productiva veas los frutos que tanto anhelas.
Un abrazo!
Vanessa Acive Vargas.
Asesora de organización y planificación.
Fundadora de CreSer y Empoderarte
IG @CreSeryEmpoderarte // @SoyVanessaAcive




Comentarios