top of page

TÉCNICA SIMPLE Y EFICAZ PARA TRABAJAR ENFOCADA.

Son muchos los libros, artículos, formaciones que he realizado sobre la gestión del día así como investigaciones realizadas sobre técnicas para trabajar de manera eficiente. Luego de probar lo que estudiaba he llegado a la conclusión que lo simple es lo que mejor funciona, y que menos siempre aportará más resultados positivos.


ree


Cuando inicié en el 2016 mi camino de emprendedora entre los diversos temas que comencé a estudiar, el tiempo ha sido mi gran pasión. Dado que para muchos lo que de manera errónea se ha considerado como la gestión del tiempo es un tema de interés, de preocupación y sumado a mi habilidad para planificar y organizar, decidí ir a fondo en ello.


Comencé a enfocar mis estudios en la forma en que elementos como los temperamentos, las ondas cerebrales, el ritmo circadiano pueden favorecer en una planificación y organización más ecológica.


En este camino me percaté de algo: las mejores técnicas para ser productiva son aquellas que para los ojos de muchas pueden ser demasiado básicas y triviales para dar grandes resultados.


¡Nada más alejado de la realidad!


Lo simple de las técnicas es lo que permite que la persona las repita una y otra vez hasta que se conviertan en hábitos, en un estilo de conducir sus vidas y por eso es que traen resultados beneficiosos.


Hoy quiero hablarte especialmente de la técnica Pomodoro creada por Franceso Cirillo. De esta técnica he escrito en artículos anteriores.


Así que en este artículo quiero enfocarme en como sacarle mayor provecho a los períodos de descanso entre cada pomodoro para evitar el embotamiento mental que no permite que al volver al trabajo permanezcas enfocada en la tarea que realizas.


La técnica se compone de 4 temporizadores de 25 minutos (para trabajo enfocado) con 4 intervalos de descanso. Los 3 primero de 5 minutos y el 4to de 15 minutos.


Hay quienes aprovechan estos descansos para realizar otras micro tareas: responder correos, enviar mensajes de trabajo, navegar por las redes.


Hoy quiero mostrarte la manera en que invierto mi energía en esos períodos y que me ayudan a volver al trabajo renovada.

  • Aprovecha el descanso para tomar tu bebida favorita saboreando y deleitándose en su aroma. En mi caso es una buena taza de café.

  • Conectar con mis sueños.

  • Si he estado estudiando, esos descansos los empleo para recapitular lo que he aprendido durante el período de enfoque.

  • El período de descanso más prolongado, 15 minutos, lo utilizo bien sea para hacer sentadillas, lunges o dar una caminata si estoy trabajando desde casa. Si estoy en otro lugar, en la medida de lo posible aprovecho ese momento para desplazarme a otro lugar.

¿Quiere decir que no es correcto usarlo para actividades relacionadas con permanecer conectada a la tecnología?


No.


Es simplemente una manera en la que puedes aprovechar esos minutos para dedicártelos a tí.


Me gustaría que experimentaras los beneficios al aplicar la técnica Pomodoro y que luego volvieras al blog y me dejaras tus impresiones. Leerte me llena de ilusión.


Hasta el siguiente artículo.


Vanessa Acive Vargas

Asesora de organización y planificación.


Fundadora de @CreseryEmpoderarte

Mi otra red por Instagram

@SoyVanessaAcive


Comentarios


¿Qué hacemos en las sesiones de acompañamiento?

En las sesiones personalizadas te acompaño a crear planes de acción de tus proyectos personales, familiares, profesional a partir de tu situación actual para que puedas concretarlos.

Estos logros no solo harán que tus sueños se conviertan en realidad sino que también te llevarán a disfrutar tu vida en armonía, bienestar y equilibrio.

Recuerda que estas a un paso de vivir la vida que deseas y mereces.

bottom of page